Music Fans

Join OurStage to discover and listen to new music from great indie artists.

Login or sign up
 

Artists

Get exposure building your fan base and selling music.

Find opportunities through our competitions.

Artist Sign Up
 

 

 

Video Playback Error

The Adobe Flash Player is required to watch videos on this page
SEARCH FOR AN ARTIST CHOOSE A COMPETITION JUDGE FOR ME

Judge for Viv and The Sect

D.F., Mexico
Help this artist rise in the charts by judging for them in battle! Your votes will help determine the top artists on OurStage. Also, as a fan, you can win prizes from gift cards, to festival tickets, and more. Choose one of these competitions to start judging! Or, if the artist is not in a competition, ask them to enter and try again next month.

Choose a Competition and Start Judging

Log in or sign up for free here.
This band is not entered in any currently active competitions
Header_image_large

Viv & The Sect es un grupo musical del género Rock Garage, un movimiento musical surgido en la década de los años 60 en países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

Posteriormente en México se hizo popular entre los grupos de jóvenes con gustos más hacia lo vintage y retro. El sonido de este género del rock es parecido al de bandas como The Rolling Stones, The Who , The Animals, Them, con un estilo Rythym and Blues, excepto que el Garage se encarga de hacer un sonido más primitivo en la batería, causando más estruendo en las guitarras; las vocalizaciones son más crudas, así como su sonido mucho más intenso. Este sonido ha sido llamado la antesala del punk, debido a su sonido.

En el caso de Viv & The Sect, también retoman los estilos psicodélicos de los años sesenta, que improvisa con sonidos alternativos y hace el uso de elementos como el órgano, panderos, melotrón o sonidos mucho más experimentales donde contextualizan a la canción.

En México, actualmente son pocas las bandas que logran incorporar de manera eficaz su estilo musical con la parte del diseño para tener una presencia mucho más pregnante; sólo los públicos interesados en estos estilos musicales, saben dónde encontrarlos, y la idea de Viv & The Sect es lograr un mayor reconocimiento y promocionar estilos alternativos de música que es un poco menos comercial.

 
 
iAnEAqqqq