Music Fans

Join OurStage to discover and listen to new music from great indie artists.

Login or sign up
 

Artists

Get exposure building your fan base and selling music.

Find opportunities through our competitions.

Artist Sign Up
 

 

 

Video Playback Error

The Adobe Flash Player is required to watch videos on this page
SEARCH FOR AN ARTIST CHOOSE A COMPETITION JUDGE FOR ME

Judge for Amin Laboriel

Bronx, NY
Help this artist rise in the charts by judging for them in battle! Your votes will help determine the top artists on OurStage. Also, as a fan, you can win prizes from gift cards, to festival tickets, and more. Choose one of these competitions to start judging! Or, if the artist is not in a competition, ask them to enter and try again next month.

Choose a Competition and Start Judging

Log in or sign up for free here.
This band is not entered in any currently active competitions
Portrait of Amin Laboriel
AMIN LABORIEL
DEJA QUE SU ESPIRITU CANTE

Recientemente, yo le pregunte a Amin Laboriel, “Tu padre jugo contigo cuando eras pequeño?” Fui sorprendido por su respuesta. “Claro,” dijo el, “ usualmente el piano o el saxofón.” Al principio, encontré este malentendido gracioso y trate de aclarar mi pregunta: “Quise decir, si alguna vez jugo juegos contigo?” “Oh, si,” el respondió, destellando una sonrisa tan brillante y ancho como el océano que el cruzo para emigrar de su nativo Honduras a América. “Cuando estaba muy joven, el solía jugar un juego conmigo donde el tocaba un ritmo para que yo se lo repitiera. Íbamos de un lado para otro volviéndose más y más complicado. Era su manera de entrenar mi oído y mi sentido de ritmo“. Fue en este instante que me di cuenta que para Amin Laboriel, todas las carreteras conducen devuelta a la música.

A los 19, el es un incandescente ejemplar de optimismo y energía y la misma esencia de su existencia parece estar empapado en la música. Dándose el conjunto de genes por el cual fue procreado, eso hace perfecto sentido. Su padre fue el director de música en una de las universidades más prestigiosas en Honduras. Su tío es el legendario intérprete del bajo Abraham Laboriel. Su primo es el extraordinario percusionista Abe Laboriel Jr., recientemente esta de gira con Paul McCartney. Y su hermano es cantante/compositor Ludwing Laboriel quien acaba de lanzar su más reciente CD, Reggae Cumbia, bajo su Nuevo nombre, Bombón, por medio de Envidia Records en España. Dado esa clase de pedigrí, es comprensible del por que Amin Laboriel parece también estar destinado para grandes cosas en la música.

“Cuando por primera vez vine a este país, pensé que podría ser un actor,” el dice, “Yo participe en una producción de Romeo y Julieta donde el director quería que Romeo tuviera un sentimiento Latino. Era un Romeo moreno que cantaba música de Mariachi! Tan buena que esta obra de teatro es, tengo que admitir, la música era realmente la pasión de mi corazón. No puedo recordar ni una línea de Shakespeare pero todavía puedo cantar todas las canciones que expusimos!” Eso parece ser un lema con Amin, (cual nombre significa “Digno de Confianza”.) El encuentra su pasión en lo que sea que el este haciendo y luego va tras ello.

“Una vez que me di cuenta que la música era lo que quería, decidí trabajar con mi hermano, Ludwing. Co-escribimos una canción llamada "Nuevo Amanecer” (New Sunshine), cuál esta en su Nuevo album. Lo presentamos primero en Miami para una audiencia de 3,000. Ludwing canto y yo toque el piano. Cuando escuche la reacción de el publico a nuestra canción, me di cuenta que quería escribir música. Pero cuando mire como reaccionaron a Ludwing, como cantante, tengo que admitir, me di cuenta que no solo quería estar detrás del piano. Puedo ser ‘Digno de Confianza’ pero también soy humano!” El destella esa sonrisa de Gato Cheshire otra vez. “Decidimos, ese día, que los dos íbamos a lograrlo en el negocio de la música. El se quedaría en Miami e intentaría introducirse en el mercado Latino, y yo me trasladaría a New York y trabajaría en los dos el Latino y el mercado de habla ingles.”

En semanas se traslado a New York y se incorporo con el productor de record y reconocido mundialmente percusionista Jotan Afanador. Ellos comenzaron a grabar los primeros dos sencillos latinos, “Dime Porque” (Tell Me Why) y “Jueguito de Amor” (Little Game of Love), co-escrita con Omar Ramos, cual el describe musicalmente como “Pop Americano mezclado con el alma Latino” y planea hacerlo en los dos Español y Ingles.

“El sentimiento de Latino Pop/R&B viene de la guitarra eléctrica” el dice, “y eso es suavizado con guitarra acústica Latina interpretada por el Brasileño Eli Menesez. Soy tan bendecido de poder trabajar con gente tan increíble”.

Este ultimo comentario parece reflejar uno de las mas poderosas y energéticas cualidades de Amin, su apreciación por los regalos a su alrededor, y su conocimiento de donde vienen. “Dios es muy importante para mi.” El dice en un tono tranquilo y directo. “El es de donde vengo y el porque estoy aquí. Quiero poder transmitir eso a través de mi música. Quiero recordarle a la gente que la vida es magnifica y que todo están bien. Dios les ama y ellos tienen que amarse. Mírate el espejo todos los días. Dite a ti mismo que te amas! Es bueno hacer eso. Si tu no te amas, es difícil que otros te amen”.

En lo que el dice esto, otro lado de Amin se vuelve brillantemente aparente y clarifica una impresión anterior. Para el, no es que todas los caminos conducen a la música tanto como es que todas las caminos conducen a y de Dios. “Todos estamos aquí. Tenemos un padre. Quiero usar mi talento para atraer y juntas las personas, especialmente la familia. Me encanta ver mis primos más jovencitos juntos mirando hacia arriba a los mayores en la familia, considerando que ellos pueden realizar o lograr metas en sus vidas. Quiero que mi música reafirme esto. He cantado para grupos pequeños y multitudes de 3,000 personas, para coros de iglesia y para el presidente de la Republica Dominicana. Todo es lo mismo. No importa a quien le estoy cantando; lo que importa es que estoy cantando y tengo la oportunidad de dar un mensaje, ya sea en español e ingles u otro idioma que eventualmente yo aprenda. Quiero que la gente sepa. Tú eres el arte! Todos lo somos. Somos asombrosas piezas de arte hechas por un grandioso Artista. Solo quiero poner mi talento a trabajar y dar gracias al Artista que nos hico a todos.”
 
 
iAnEAqqqq