Music Fans

Join OurStage to discover and listen to new music from great indie artists.

Login or sign up
 

Artists

Get exposure building your fan base and selling music.

Find opportunities through our competitions.

Artist Sign Up
 

 

 

Video Playback Error

The Adobe Flash Player is required to watch videos on this page
Portrait of Desierto Florido

Desierto Florido


About Desierto Florido

Santiago, Chile

“Desierto Florido” es una de las nuevas bandas que han comenzado a tomar posesión de la escena local (Santiago). El cuarteto oriundo de Los Ángeles, ofrece un rock con muchos tintes de pop, el que está acompañado por melodías pegajosas que difícilmente salen del oído.

De forma independiente Desierto Florido fue abriéndose paso en Chile gracias a las grabaciones de los temas “Nada Importa” (2004) y “Memoria” (2005), los cuales tienen videos promociónales que fueron rotados por el canal Viax.

Luego de varios viajes el año 2005 a tocar en Santiago, deciden radicarse en la Capital (2006), para concretar lo que sería su disco debut.

Después de 5 años de formación la banda elige el camino profesional, fue así como el año 2007 lanzaron su primer disco titulado “Goosfraba”, disco independiente que se promocionó en ciudades de Chile como Osorno, Valparaíso, Chillán, Concepción, Temuco y Santiago, entre otras, el cual tubo dos sencillos “Dame 1000 segundos” y “Un Sábado de Febrero”. Este material fue criticado y difundido en radios como Rock and Pop, 40 principales, hasta revistas destacadas como Rockaxis.

Luego de dos años y medio de residencia en Santiago, donde la banda se a presentado en escenarios destacados como “La Batuta”, las salas “SCD”, bares El Clandestino o Mágico del Barrio Bellavista, deciden dejar la promoción en vivo para centrarse en el segundo paso en su carrera, grabar una nueva producción fonográfica. Esta grabación fue realizada entre los meses de Agosto y Octubre del año 2008 en los estudios “Triana” de Providencia, por los ingenieros Pablo Bello y Gonzalo “Chalo” González, quienes a su vez han trabajado con artistas de renombre como Los Bunkers, Los Tres, Sinergia, Chanco en Piedra entre otros. De este segundo disco se puede comentar que traerá 12 canciones compuestas por su vocalista Pablo Jara y Desierto Florido, aportando en la producción el ingeniero Pablo Bello.

Esta nueva placa discográfica aparecerá publicada a fines del primer semestre (2009) y tendrá como nombre “Secretos & Voces”.

More About The Artist

Portrait of Desierto Florido
Desierto Florido
 
 
iAnEAqqqq