Music Fans

Join OurStage to discover and listen to new music from great indie artists.

Login or sign up
 

Artists

Get exposure building your fan base and selling music.

Find opportunities through our competitions.

Artist Sign Up
 

 

 

Video Playback Error

The Adobe Flash Player is required to watch videos on this page
Portrait of Pink Flamingo

Pink Flamingo


About Pink Flamingo

Zapopan, Mexico

A principios del 2006 Luckas O., Adrian Franco y Alex Franco formaron Pink Flamingo en la ciudad de Guadalajara Jalisco. La idea, era crear música que combinara la potencia de las guitarras eléctricas crudas, con melodías hermosas y seductoras, que les permitieran transmitir mensajes simples pero llenos de significado.

Desde el comienzo de su trayectoria la agrupación comenzó a sumar éxitos; en el mismo año de su formación Pink Flamingo ganó el primer lugar en las eliminatorias del Yamaha Band Competition en Guadalajara y Morelia, además tuvo la oportunidad de viajar al Distrito Federal para participar en la final del mismo concurso, que se llevó a cabo en el teatro El Pedregal frente a más de 1000 espectadores.

En el 2007, Pink Flamingo ganó el 2º lugar en el Concurso de Bandas de Tokin Records y pisó escenarios tan importantes como el Teatro Diana y la explanada de la Calle 2 en la ciudad de Guadalajara. Tocó en vivo durante la premiación de Creanimax 2007 en el centro de espectáculos El Círculo, participó en el festival Rock the Rain, en uno de los previos del Festival 212 de la estación de radio RMX y en el Rock & Light de la Cervecería Modelo en la ciudad de Tepic; apareciendo así en carteles que incluían a bandas como Jumbo, Becker, Liquits, Dildo, Volován y Telefunka. Durante este año también colaboró con la Cervecería Cuahutemoc Moctezuma en la elaboración de un tema para su video institucional.

Entre el 2008 y el 2009 la banda se concentró en evolucionar su sonido, aprendiendo diferentes técnicas de producción, componiendo nuevas canciones, experimentando con efectos e instrumentos, grabando maquetas y tocando lo más posible en ciudades como Guadalajara, León, Guanajuato, Irapuato, Zacatecas y el Distrito Federal. Por esta época Pink Flamingo tocó en el Teatro Estudio Cavaret, abriendo un concierto de Thermo y Canseco; y participó en la primera edición del CHOUROOM en Guadalajara. También compartió escenario con bandas como Disidente, Elis Páprika, Descartes a Kant y Jumbo.

En el mes de Julio del 2009, tras haber encontrado un sonido sólido y particular, Pink Flamingo entró, en compañía del productor Diego Aguirre, al estudio SixSixSix Audio en el Distrito Federal para grabar su primer material discográfico. Tras poco menos de dos meses de trabajo de producción y mezcla, el material fue enviado al reconocido estudio The Lodge, en la ciudad de Nueva York, donde fue pasterizado por Emily Lazar y Joe LaPorta.

Durante el mes de Octubre del 2009, Diablito Records / Warner Music México lanzó el disco acoplado DIABLITO VOL. 2, en donde Pink Flamingo presenta en exclusiva su primer sencillo “Que eres Dios”, antes de la salida al mercado de su disco debut.

En enero del 2010, después de la ruptura del convenio de distribución entre la disquera independiente Diablito Records y la trasnacional Warner Music México, Pink Flamingo se ve obligado a buscar, una vez más de manera independiente, los medios para lanzar al mercado su disco homónimo. Tras varios meses de buscar incansablemente el apoyo de una industria que apuesta únicamente por lo convencional deciden lanzar su álbum debut a finales de septiembre del 2010, bajo su propio sello discográfico: En una pata producciones.

Achievements

Top-40 Top-40 Top-40
 

More About The Artist

 
iAnEAqqqq